miércoles, 7 de febrero de 2018

Noticias... #MasMujeres...

ACTUALIDAD -

#MasMujeres, la reivindicación feminista en los Premios Goya


3 de febrero de 2018
Con abanicos rojos y publicaciones en las redes sociales, reconocidas figuras del espectáculo buscan hacer visible la inequidad de género en las nominaciones de esta edición y en las producciones cinematográficas.

Los Premios Goya son reconocidos como uno de los máximos galardones del cine español, pero este año la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) denunció una falencia: sólo un 27 por ciento de los nominados son mujeres. Fue así que lanzó la campaña “Más Mujeres”, a través de la cual repartieron más de mil abanicos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.
En la alfombra roja se pudo ver a la ganadora de un Óscar, Penélope Cruz, posando ante las cámaras con uno de los abanicos. Al igual que ella, las directoras Isabel Coixet y Carla Simón se sumaron al reclamo.
Además, a través de las redes sociales buscan difundir el mensaje de esta iniciativa con el hashtag #MasMujeres. Entre los puntos que quieren dar a conocer se encuentran los siguientes:
#MasMujeres en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos.
#MasMujeres en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura de nuestro cine.
#MasMujeres jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización.
#MasMujeres que aporten la necesaria mirada femenina al mundo que compartimos.
Según datos de CIMA, en España solo hay un 7% de mujeres directoras y el porcentaje cae a un dramático 2% en otras categorías como dirección de fotografía. CIMA recuerda además que llevan diez años “luchando para que la presencia de mujeres profesionales de la industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos”, como detalló el portal 20minutos.es.
Aquí os dejo varios  enlaces  que no tienen desperdicio para analizar su discurso en clase y la lucha o reivindicación por el Feminismo..





No hay comentarios:

Publicar un comentario