sábado, 20 de enero de 2018

Nuestro IES apuesta por la IGUALDAD...

Hola chic@s aqui os dejo un pequeño reportaje e información del Taller "YA NOS VALE".

‘Ya nos vale’ una iniciativa para luchar contra violencia de género desde los más jóvenes.

Se apuesta por los valores del teatro psico-social en una experiencia piloto, para estudiantes de entre 16 y 18 años de edad, puesta en práctica por la Diputación Provincial de Huelva .


Sirviéndose del teatro psico-social como una herramienta terapéutica y de reflexión contra la violencia de género.El proyecto “Ya nos vale”, que materializará la asociación “Evoluciona”, posibilitará que alumnos y alumnas  de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, tomen conciencia de la realidad de la violencia de género, con historias que se desarrollan en la ficción, atendiendo a tres ejes fundamentales: lo cognitivo, lo emocional y lo corporal.
Se han  realizado un total de 2 talleres, en los que nuestro alumnado ha representado y reflexionado sobre los ejes que sustentan la violencia machista, como los mitos del amor, los micromachismos, el control a través de las redes sociales, las relaciones sexuales en parejas adolescentes y la homofobia y la heteronormalidad, entre otros.
Se pretende ofrecer al alumnado joven situaciones de su vida cotidiana a través de representaciones del amor romántico, el chantaje, el sometimiento, los celos, la dependencia económica y emocional o el maltrato. 

“Queremos que tomen conciencia de la dura realidad que viven mucha mujeres y que las perciban como propias”.
En las representaciones, el equipo profesional de “Evoluciona” recogerá datos e impresiones emocionales y cognitivas del alumnado para realizar posteriormente un análisis crítico, en el que se incidirá en valores éticos y morales como la responsabilidad, la justicia, la solidaridad, el respeto a la diversidad y el compromiso social.

Desde nuestro centro y todos/as nuestros chic@s queremos agradecer la magnifica experiencia vivida a la asociación “Evoluciona”, creada en el año 2014 por profesionales con amplia trayectoria en la intervención psicosocial y educativa, se caracteriza por utilizar una metodología creativa, respetuosa y eminentemente práctica, mediante trabajos grupales de carácter vivencial.













No hay comentarios:

Publicar un comentario